miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESPERANZA BEBIÓ SOLA

Lienzo. Técnica óleo.

Ya no era una niña; el transcurso de los años le había enseñado a sufrir y conocer la infelicidad. Desengaño, decepción, corazón-roto, desilusión.... eran palabras que encabezaban su diccionario.
Cansada de luchar por destruir la incertidumbre empezó a soñar y a desear y, abemoladamente cruzó sus brazos y se sentó a esperar en su habitación de paredes color verde esperanza. A su lado reinaba un retrato de su juventud; su boca había cambiado por que ya no decía lo mismo y su mentón antes liso ahora se había convertido en una bolsa vieja, pero sus ojos aunque cansados seguían siendo aquellos; ventanas de una cárcel que encerraba a una niña que jamás soñó con envejecer.
Bebió vino por que este mejoraba con los años, en un vano intento por adquirir esa cualidad, pero cuando se cercioró de que demasiado tiempo convierte a este en vinagre; un deseo de amor le invadió e imaginó a un ser perfecto que la adoraba, que aceptaba sus defectos y que la buscaba con afán. Y ella siguió allí, esperando entre las cuatro paredes que la protegían de la cruel realidad. Al fin la puerta se abrió y un rayo de luz iluminó su alma pero al ver la silueta del ser en el umbral se estremeció, su cabeza era el rostro del tiempo que había venido a decirle que ya era demasiado tarde. Y Esperanza, pues ese era su nombre, bebió sola y te miró cuando tú la miraste, por que su mundo era un espejo que reflejaba el tuyo.


AUTOPSIA de ''ESPERANZA BEBIÓ SOLA''.


Esta autopsia os la dejo a vosotros/as mis queridos amigos/as.

2 comentarios:

  1. Madre mía que bien se ve sobre el fondo negro...

    Nosotros de vino viejo sabemos un montón eh? Pero literalmente.
    LA BODEGA DE DIOGENES jajaja
    Sigue así, me entretienen mucho tus historias!

    ResponderEliminar
  2. Como mola la sombra proyectada sobre la pared. Que bien queda el verde de la pared con el amarillo de la luz. Te quedo muy bien el difuminado de la pared, tío.
    Este es mi preferido, genial.

    ResponderEliminar