martes, 4 de octubre de 2011

MUSTER EL PERJUDICIAL




Esta lamina hecha con acuarela es un SPIN-OFF del óleo MUSTERGRENDI, es decir: es un retrato en solitario del personaje MUSTER EL PERJUDICIAL que no es otro que el que se halla sentado a nuestra derecha (ver la entrada titulada MUSTERGRENDI).

El estilo con que está dibujado en esta ocasión le hace mucha mas justicia a su significado y razón de existir que en el óleo MUSTERGRENDI, ya que su halo debe ser sucio y demacrado y en su anterior versión fue recreado de un modo mas infantil y naif.
Como bien expliqué anteriormente en la publicación titulada como MUSTERGRENDI, cuando una persona padece este síndrome homónimo, olvida su presente y a la persona que es para martirizarse viendo el mundo a través de los ojos de la persona en que supuestamente se convertirá; en este caso en MUSTER. ¿Por qué es su aspecto sucio y demacrado? Porque el hecho de preocuparte y obsesionarte con el futuro conlleva a descuidar tus asuntos presentes, tu físico, tu alimentación y tu salud, así que el resultado de tu evolución será nefasto. Evidentemente eso es algo malo, algo así como un pez que se muerde la cola. Es evidente que hay que vivir el presente y que ningún problema se soluciona en un futuro imaginado, por que aunque no lo creamos ese futuro será un presente en su momento y por mucho que pensemos en él, no lo alcanzaremos hasta que lleguemos a ese instante así que... todos los problemas se solucionan desde un hoy y jamás desde un mañana y toda solución tiene diversas fases que se superan día a día. Con esto no quiero decir que no haya que pensar en el mañana o que uno no pueda preocuparse, pues todo es necesario en su justa dosis pero, en este caso, estamos hablando de osesión y ansiedad.
Bien es sabido por un servidor que hablar es harto fácil, pero me veo en la obligación de decir: Amigos y amigas... ¡No desesperemos!

MUSTER fuma por que ya no le importa su salud. Tiene los ojos amarillentos por que ahoga sus penas en litros de alcohol y tiene problemas hepáticos. Viste de luto por la juventud que ha dejado atrás pero lleva camisa amarilla en un fallido intento por sentirse alegre. Su extremada delgadez es falta de nutrición, enfermedad, dejadez, vejez.... El poco pelo que le queda es largo por que desde que empezó a sentirse viejo no ha cambiado sus ideas.

De nuevo me basé en una verdura para dibujar la cabeza. En este caso en un pimiento verde. Es mi forma en esta ocasión de representar la ''madurez''.

Esta lamina no es una ilustración definitiva ya que mi intención es pintar una versión exacta en óleo pero añadiendo un entorno a sus espaldas. No daré mas detalles sobre ello por que prefiero dar una sorpresa que espero que sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario